Hercampuri

Hercampuri

Es una hierba de origen peruano, muy utilizada por los médicos Incas. Tiene excelentes propiedades pero el sabor es malísimo. ¡Es extremadamente amarga! Pero lo bueno es que también se puede tomar en cápsulas, que aunque algo se siente el sabor amargo es muy menor a tomar la hierba en infusión.
Dentro de sus propiedades encontramos:
1) Sería un regulador del metabolismo de las grasas. Se indica a pacientes con dislipidemia, especialmente en aumento del colesterol LDL (colesterol malo). Estudios han demostrado que el hercampuri reduce el colesterol LDL. No está claro por medio de qué mecanismo esta hierba disminuye el colesterol, pero se cree que sus efectos se deben a la gran cantidad de principios amargos que contiene la planta, los cuales estimularían la secreción de ácidos biliares y como consecuencia de esto, se disminuiría los niveles de colesterol al ser éste removido para luego ser trasformado en ácidos de los que hablábamos antes.
2) Es una hierba con función colerética y colagoga, es decir, aumenta la producción de bilis y facilita la salida de bilis desde la vesícula biliar al intestino delgado. Esto es muy importante para una buena digestión de las grasas.
3) Tiene una función diurética.
4) Investigaciones señalan que ayudaría a reducir la grasa corporal (se recomienda como complemento en tratamientos para bajar de peso). Esta hierba no hace bajar de peso por sí sola.
5) Resultados de un ensayo in vitro, demostraron que el hercampuri presenta propiedades apoptóticas (muerte celular) y antioxidantes. El estudio se realizó con células de cáncer de útero humano.
6) Se han reportado propiedades hipoglicemiantes, por lo que puede ser consumida por diabéticos. NO reemplaza tratamiento farmacológico indicado por el médico.
7) Se le atribuyen propiedades hipotensoras, por lo que sería de ayuda a personas hipertensas.
8) También se recomienda a personas con resistencia a la insulina.

Mostrando todos los resultados 2

× ¿Cómo puedo ayudarte?