Anticelulíticos

Anticelulíticos

La Celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo, que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas.

La piel es un órgano vital del ser humano, que recubre muestro cuerpo con el fin de alisarlo y protegerlo de las agresiones externas. Este órgano es imprescindible para la vida. Está formado de 3 capas:
1) Epidermis: es la capa más externa. Su misión es la de reponer células y producir melalina, que da color a nuestra piel.
2) Dermis: es la capa intermedia y contiene vasos sanguíneos de terminaciones nerviosas y glándulas sudoríparas.
3) Hipodermis: es la que contiene en su mayor parte las células, que almacenan grasa y que se denominan Adipocitos. Los Adipocitos acumulan sustancias grasas con el fin de regular la temperatura corporal y amortiguar posibles impactos externos. Cuando el almacenamiento de grasas no se armoniza con el desgaste de éstas, se produce un aumento en la talla corporal. Así los Adipocitos o células grasas aumentan su tamaño y empujan la piel creando pequeños abultamientos o protuberancias, que se manifiestan al exterior con el nombre de piel de naranja.

La celulitis aparece cuando las células adiposas (que se se encargan de almacenar la grasa que demanda tu cuerpo) crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Por tal razón aparece en el tejido subcutáneo superficial, la conocida piel de naranja. Esto ocurre principalmente en la zona de las nalgas, piernas y barriga, debido a que la piel en estas partes de tu cuerpo es mas fina.

Es bueno señalar que la celulitis va a afectar casi exclusivamente a las mujeres. El hombre puede ser muy obeso, pero casi nunca celulítico. Esto esta mayormente relacionado con las hormonas femeninas, como la progesterona que propicia la acumulación de grasas y los estrógenos que aumentan la retención de líquidos.

Por esta razón, la eliminación de la celulitis no consiste solo en bajar de peso, sino que también necesitamos eliminar las toxinas, la acumulación de líquido y restablecer la irrigación sanguínea a la piel afectada.

Los siguientes suplementos naturales son extramadamente efectivos en ayudar a combatir la celulitis, para que no solo recupere su figura, sino que tenga un relieve de piel envidiable.

Mostrando todos los resultados 8

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?